Pese a la alerta ciudadana que ha surgido por la proliferación de billetes falsos de 200 y 500 pesos detectados en algunos negocios de la ciudad, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han recibido reportes o denuncias de que hayan recibido alguno de estos billetes.
En una consulta en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se destacó que entre los diversos reportes que diariamente se reciben en los números de emergencia, ninguno ha sido relacionado con la detección de billetes falsos. Por su parte en la Fiscalía General del Estado se informó que el uso de billetes falsos es un delito catalogado dentro del fuero federal, por lo tanto no se han recibido en esa instancia, ni reportes, ni denuncias relacionadas con ese tema.
En ambas instancias se dijo que de recibir algún reporte, o denuncia en su caso, se estaría en la mejor disposición de canalizar a las personas afectadas a las instancias correspondientes en este caso a la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que en los últimos días varios comerciantes del Centro Histórico alertaron a la población sobre la circulación de billetes falsos en pequeños y medianos comercios, detectándose hasta tres intentos de cambio en un mismo comercio.