La razón por la que se removió al ex director de pensiones de esta administración fue porque continuó operando con el mismo personal administrativo y los mismos tesoreros, gente que tenía 20 años ahí metida, incrustada, ese fue el problema que tuvimos con Jorge Escudero Villa.
Así lo reveló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que “tendrá que entrar también a investigación y aclaración, Escudero también tiene que rendir cuentas”, advirtió.
Lo positivo es que esta administración levantó la sábana de un desfalco millonario que viene de varios sexenios, dijo, “se estaba revisando la administración de Juan Manuel Carreras, pero también se empezó a revisar la de Toranzo Fernández y empezó a brincar todavía más podredumbre”.
El mandatario estatal previó que “el fraude del siglo” va a alcanzar más de mil millones de pesos, “y nos estamos quedando cortos, porque cuando empecemos a entrar al origen de todo, que fue en la administración de Marcelo, imagínense lo que nos vamos a encontrar”.
Aseguró que en ese sexenio fue donde realmente detonó el problema en Pensiones, “donde realmente se cae todo el sistema tributario de esa dependencia, y es donde empieza el colapso que impide hacer el pago a los trabajadores; llama mucho la atención ver a personas, que a lo mejor todavía no se les menciona, pero que están dentro de la averiguación y son de muy alto perfil de muy, muy alto nivel, seudo empresarios de los que ahora entendemos muchas cosas”.
Consideró que con la investigación “se están pisando muchos callos”, al tiempo de admitir que ha pedido al director de Pensiones que tenga mucho cuidado, “se le dará protección y seguridad porque acaba de levantar algo que hace tiempo era imposible que se hiciera y con lo que a final de cuentas vendrán daños colaterales”.
Finalmente, Gallardo Cardona indicó que lo primero será entrar al tema de la reparación del daño, “vamos a ver qué se alcanza a recuperar, es increíble que una persona con un sueldo de 30 mil pesos mensuales tenga automóviles por más de 12 millones de pesos, o propiedades por más de 50, y accesorios por más de 25 millones, es imposible que pueda acceder a eso y más cuando se tenía control de una dirección tan grande como Pensiones.