Ofrecen curso de "Solución de Conflictos" a trabajadores de Gobierno

Participó personal de la Secretaría General, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor

Redacción

  · domingo 24 de febrero de 2019

Con el propósito de operar el sistema de capacitación dirigido a los integrantes de la Administración Pública Estatal, que proporcione la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor, ofreció de su catálogo anual, el curso “Solución de Conflictos”.

Al respecto, la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, confirmó que asistió personal de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor, quienes conocieron a lo largo de diez horas, las herramientas, técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar una mejor solución a un conflicto, problema o malentendido que exista entre dos o más personas.

Consideró que para que la administración estatal trabaje de manera adecuada, se deberá actuar de acuerdo a los siguientes principios: respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, justicia y equidad, ya que, de esta manera, la administración pública podrá ofrecer los servicios con mayor calidad y eficiencia.

La facilitadora de este curso fue Virginia Arriaga, miembro del cuerpo de capacitadores de la Dirección de Desarrollo Humano, quien les explicó a los asistentes que existen varios tipos de conflicto, entre ellos los Intrapersonales que se refieren a los conflictos individuales al estar en medio de una situación que genere ansiedad e inseguridad al momento de tomar la mejor decisión; los Interpersonales, cuando existe un problema entre dos o más personas y los Intergrupales, cuando los conflictos o desacuerdos se dan entre grupos de personas y equipos de trabajo, estudio o deporte, entre otros.

Durante el curso se trabajó de manera teórica y práctica. La formación está propuesta a que los asistentes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

Mediante casos prácticos, mediaciones, análisis en grupo y situaciones reales fueron capaces de interiorizar y reflexionar sobre la importancia que tiene la eficaz gestión de situaciones conflictivas en las dependencias del gobierno estatal.