/ miércoles 25 de septiembre de 2024

Ofrecen "botón de ayuda" para conductores de apps en SLP

Villa Gutiérrez, indicó que "Les ofrecimos la aplicación, que marca el punto exacto de cómo se están moviendo en tiempo real; les hicimos la propuesta y utilizarla en alguna emergencia"

Entre mil 800 y dos mil usuarios ya cuentan con la aplicación "botón de ayuda" de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, y actualmente se está en pláticas para que conductores y conductoras de plataformas de transporte la tengan, para atención en casos que se requiera.

El titular de la Secretaría, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que han sostenido pláticas con integrantes de las diversas plataformas de transporte que existen, pero hasta el momento no se ha concretado.

"Les ofrecimos la aplicación que es el botón de ayuda, que marca el punto exacto de cómo se están moviendo en tiempo real; les hicimos la propuesta para recibirlos y bajarles esa aplicación y utilizarla en alguna emergencia", dijo.

Agregó que el ofrecimiento sigue en pie, por lo que se espera que a la brevedad los representantes de los conductores se acerquen a la corporación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Villa Gutiérrez destacó que los usuarios que ya cuenta con el "botón de ayuda" han recurrido a él en algunos casos, siendo el de más éxito el que se registró hace unos días, cuando una persona privada de su libertad fue rescatada gracias a que activó la aplicación.

Sobre los puntos de riesgo en la capital que observan los conductores de plataformas, Villa Gutiérrez señaló que diariamente se actualiza el mapa de calor de la ciudad para identificar zonas riesgo, aunque señaló que son variables ya que un día puede moverse el índice de robo de comercio y al siguiente algún otro ilícito, oír ejemplo.

Indicó que en próxima reunión con representantes de plataformas les planteará estrategias de seguridad muy claras, y "cruzar información que nosotros tenemos con la que ellos tienen para hacer un mapa de calor específico para atenciones que ellos requieran".

Entre mil 800 y dos mil usuarios ya cuentan con la aplicación "botón de ayuda" de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, y actualmente se está en pláticas para que conductores y conductoras de plataformas de transporte la tengan, para atención en casos que se requiera.

El titular de la Secretaría, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que han sostenido pláticas con integrantes de las diversas plataformas de transporte que existen, pero hasta el momento no se ha concretado.

"Les ofrecimos la aplicación que es el botón de ayuda, que marca el punto exacto de cómo se están moviendo en tiempo real; les hicimos la propuesta para recibirlos y bajarles esa aplicación y utilizarla en alguna emergencia", dijo.

Agregó que el ofrecimiento sigue en pie, por lo que se espera que a la brevedad los representantes de los conductores se acerquen a la corporación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Villa Gutiérrez destacó que los usuarios que ya cuenta con el "botón de ayuda" han recurrido a él en algunos casos, siendo el de más éxito el que se registró hace unos días, cuando una persona privada de su libertad fue rescatada gracias a que activó la aplicación.

Sobre los puntos de riesgo en la capital que observan los conductores de plataformas, Villa Gutiérrez señaló que diariamente se actualiza el mapa de calor de la ciudad para identificar zonas riesgo, aunque señaló que son variables ya que un día puede moverse el índice de robo de comercio y al siguiente algún otro ilícito, oír ejemplo.

Indicó que en próxima reunión con representantes de plataformas les planteará estrategias de seguridad muy claras, y "cruzar información que nosotros tenemos con la que ellos tienen para hacer un mapa de calor específico para atenciones que ellos requieran".

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México