Entre mil 800 y dos mil usuarios ya cuentan con la aplicación "botón de ayuda" de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, y actualmente se está en pláticas para que conductores y conductoras de plataformas de transporte la tengan, para atención en casos que se requiera.
El titular de la Secretaría, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que han sostenido pláticas con integrantes de las diversas plataformas de transporte que existen, pero hasta el momento no se ha concretado.
"Les ofrecimos la aplicación que es el botón de ayuda, que marca el punto exacto de cómo se están moviendo en tiempo real; les hicimos la propuesta para recibirlos y bajarles esa aplicación y utilizarla en alguna emergencia", dijo.
Agregó que el ofrecimiento sigue en pie, por lo que se espera que a la brevedad los representantes de los conductores se acerquen a la corporación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Villa Gutiérrez destacó que los usuarios que ya cuenta con el "botón de ayuda" han recurrido a él en algunos casos, siendo el de más éxito el que se registró hace unos días, cuando una persona privada de su libertad fue rescatada gracias a que activó la aplicación.
Sobre los puntos de riesgo en la capital que observan los conductores de plataformas, Villa Gutiérrez señaló que diariamente se actualiza el mapa de calor de la ciudad para identificar zonas riesgo, aunque señaló que son variables ya que un día puede moverse el índice de robo de comercio y al siguiente algún otro ilícito, oír ejemplo.
Indicó que en próxima reunión con representantes de plataformas les planteará estrategias de seguridad muy claras, y "cruzar información que nosotros tenemos con la que ellos tienen para hacer un mapa de calor específico para atenciones que ellos requieran".