Billetes falsos de 500 pesos, de 200, de 50 y hasta de 20 pesos, son ofrecidos a través de publicaciones en redes sociales como Facebook, las cuales llaman la atención de las personas, que preguntan por el costo de este producto y en caso de adquirirlos, los ponen en circulación afectando a quien no tiene la precaución de revisar el dinero que le entregan.
Es a través de los grupos de ventas como los delincuentes buscan a quienes estén interesados en adquirir estos billetes, que dicen están elaborados con materiales de alta calidad, que es considerado de clase AAA, lo que permite que pasen las pruebas más estrictas a las que son sometidos.
Asegurando que han mejorado la calidad del papel en lo que los elabora, así como los hologramas y la impresión en general, lo que hace que fácilmente puedan pasar como billetes reales.
En la publicación, que está hecha por un perfil que parece falso, también aseguran que tienen más de dos años de ser los mejores proveedores del material con el que se hace el billete, trabajando no solo en el estado de San Luis Potosí, sino en toda la República Mexicana, de acuerdo con lo que se lee.
“Nuestros billetes son calidad AAA, no son billetes clon comunes, nuestro material pasa las medidas de seguridad más estrictas, mejoramos la calidad, mejoramos los hologramas, mejoramos la impresión en general” es parte de lo que se puede leer en la publicación.
En la cual ya hay perfiles que han solicitado información y para recibirla, deben acceder a un link, que dirige a otra red social, en donde proporcionan costo, además de ponerse de acuerdo para la entrega de los billetes en caso de acceder a comprarlos.
Del impacto que tiene el que circulen billetes falsos, son comerciantes como Enrique, dedicado a la venta de regalos y novedades, quien reconoce que desde diciembre se ha notado un incremento en la circulación de este tipo de billetes, por lo que ahora deben de mantenerse más atentos, para no recibirlos.
Asegurando que muchas veces es gente que ni siquiera se ha dado cuenta de que tiene un billete falso, señalando que aunque se los regresan al identificarlos como falsos, los vuelven a poner en circulación para no perder su dinero, porque una vez que los reciben, ya no los pueden regresar a un banco o a alguna institución para que se los cambien.