El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistirá este miércoles a la presentación del documento oficial que contiene los resultados de las reuniones previas de la alianza centro-occidente.
Así lo confirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien adelantó que los trabajos a desarrollar en Querétaro son elaborar la ruta crítica, para, en función de eso, definir ya los acuerdos.
Recordó que fue en el mes de noviembre pasado, cuando se presentó este proyecto en Guanajuato ante el director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape.
En febrero, dijo, realizamos la segunda reunión en San Luis Potosí, posteriormente en Aguascalientes, y este 8 de mayo será en Querétaro para presentar el documento que se obtuvo de estos trabajos previos.
Aseguró que el gobernador Carreras ha instruido a su gabinete económico: trabajar con el fin de aportar a este pacto el mayor número de fortalezas y ventajas que ofrece San Luis Potosí como entidad.
Plantearemos, insistió, las estrategias que tenemos como región y vamos a elaborar la ruta crítica luego de los planteamientos en los que también han participado gente del CIDE, de la Coparmex, así como empresarios.
Reveló que en la reunión de este miércoles estará presente el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo A. De Hoyos.
En su momento se dio a conocer que este pacto se llevaba a cabo con el objetivo de que esta zona se convierta en el motor económico más fuerte del país.
Es inimaginable lo que vamos a alcanzar, dijeron en la primera reunión, “si logramos una buena planeación y recibimos asesoría de gente de otros países, que conocen del tema de planeación, vamos a tener el motor económico más fuerte de México”-
La alianza está integrada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y se sumará Jalisco.