La líder sindical del Sutsge, Bernardina Lara Argüelles señaló que las oficinas recaudadoras representan un continuo riesgo, algunos de sus inmuebles se encuentran sucios y con gran cantidad de cajas con documentos por todas partes, hasta en las escaleras, pues se carece de archiveros, lo que pone en peligro a cualquier persona, pudiendo provocar algún accidente.
Son varias anomalías reportadas, pues en algunas otras oficinas se envía a trabajadores de honorarios a notificar, sin ni siquiera darles seguridad social.
Solicitó a la Oficialía Mayor atender la situación para que se hagan responsables del personal que labora en esas oficinas recaudadoras que dependen de la Secretaría de Finanzas para la protección de los trabajadores.
Lara Argüelles demandó se mejore la infraestructura en estos espacios, "que se compren archiveros para colocar la documentación y se envíen a las bodegas las cajas de archivo muerto, del mismo modo se haga con todas las placas de automóviles que ya están en desuso y cortadas por la mitad para que no las tengan tiradas en las oficinas recaudadoras".
Solicitó a la Oficial Mayor se ponga a trabajar y exija a las dependencias mantener las oficinas gubernamentales en orden, limpias y sanitizadas.
La lideresa del Sutsge indicó la urgencia de contar con equipo de protección sanitaria necesario e indispensable a los médicos de primer contacto del Servicio Médico del Gobierno del Estado, ya que los tienen atendiendo en los consultorios con simples cubrebocas de una sola capa que sólo los cubre el polvo, "pero no los protege del contagio de una bacteria o virus, esto es inadmisible ante la alta probabilidad de contagio por el Covid-19".