Oficinas recaudadoras abrieron este 10 de Mayo

Sin embargo, casi seis mil burócratas descansaron este martes por “logro sindical

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 10 de mayo de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

A pesar de que casi seis mil burócratas descansaron este martes por “logro sindical”, con personal de confianza las cajas recaudadoras prestaron servicio a la ciudadanía.

Este 10 de mayo alrededor de cinco mil 800 trabajadores sindicalizados de la administración pública estatal gozaron de su día de asueto, pero las actividades no fueron suspendidas en las dependencias, específicamente en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior lo informó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, quien explicó que este día los servidores públicos de honorarios se encargaron de brindar atención a la ciudadanía en todas las dependencias.

Abundó que la suspensión de labores de este 10 de mayo es para las y los trabajadores sindicalizados, “que desde hace varios años se les ofrece como acuerdo sindical, mientras que el personal de honorarios realiza las guardias correspondientes para que los servicios que prestan las diferentes áreas y entidades de la administración estatal no sean interrumpidos y la población tenga un día de tramitología normal”.

Finalmente Lara Enríquez reconoció el compromiso de todas las madres que trabajan y están pendientes de las necesidades de su hogar y familias, ya que “son un factor importante en el desempeño del servicio público”, y destacó el empeño que ponen diariamente para alcanzar las metas que cada dependencia se plantea para hacer de San Luis un Estado más fuerte y más justo.

POTOSINOS TRAMITAN LICENCIAS Y CANJE DE PLACAS EN DÍA DE ASUETO

Dentro de los cambios que instruyó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para perfeccionar el servicio público a las familias potosinas, fue que este 10 de mayo -día en que se celebra a las madres-, las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ofrecieron los trámites gratuitos para la expedición de licencias y canje de placas; a diferencia de años anteriores en que en esta fecha no se brindaba atención a la ciudadanía.

Este día, las recaudadoras en todo el Estado fueron habilitadas por personal de confianza en el horario habitual. Ciudadanos agradecieron la decisión del nuevo Gobierno por hacer posible la obtención de sus documentos, a pesar de ser un día comúnmente de asueto.

El señor Felipe de Jesús Rivera Zuviri expresó que, en su caso, para el canje de placas fue atendido por dos mujeres que a pesar de ser madres de familia están laborando: “el servicio estuvo muy bien, me entregaron mis placas en un tiempo considerable”. En el mismo sentido, opinó el joven Gerardo Martínez, quien acudió de manera presencial a la oficina de Cuauhtémoc en la capital, a hacer el cambio de placas y regularizarse en ese tema.

Así mismo, Salvador García Díaz, quien acudió a tramitar su licencia gratuita, consideró importante que las oficinas recaudadoras hayan abierto en un día en el que antes permanecían cerradas, “hoy hay menos gente y para quienes trabajamos nos beneficia, además el servicio es muy bueno, rápido y eficiente”.

Cabe hacer mención que las oficinas recaudadoras en las cuatro zonas de la Entidad cumplieron su horario de atención, desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde; específicamente, las de mayor afluencia, que son algunas de la capital, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, atienden hasta las 6 de la tarde.