/ domingo 21 de agosto de 2022

Oficinas federales son deficientes en el servicio a los potosinos: Edmundo Torrescano

"La ciudadanía se tiene que enfrentar a una burocracia excesiva"

Filas interminables, trámites que no avanzan, mal trato a los usuarios, corrupción en la asignación de citas, entre muchas otras irregularidades registran las oficinas de dependencias federales en San Luis Potosí, afirmó el diputado Edmundo Torrescano Medina.

El Gobierno Federal debe resolver las graves deficiencias con las operan las delegaciones federales en San Luis Potosí, en donde la ciudadanía se tiene que enfrentar a una burocracia excesiva, en algunas dependencias formarse por largas horas para poder realizar sus trámites y en algunos casos más graves enfrentarse a la corrupción.

Presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria, para que den soluciones a la gran problemática que se vive en todo el país, especialmente en San Luis Potosí, en el servicio que brindan en cada uno de los módulos.

Deben preparar a la brevedad los recursos económicos, físicos y tecnológicos, a fin de dar una respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente y apegada a los principios constitucionales y siempre respetando los derechos de las prsonas que acuden a realizar algún trámite.

Establece, “exhortar al Secretario de la Función Pública y al titular de la Unidad de Denuncias e Investigaciones, para que les den un seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas, a fin de fincar responsabilidades por el tráfico de influencias y vender citas para la atención de las y los ciudadanos”.

El diputado Edmundo Torrescano señaló que, “el mismo problema se vive en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), en donde las y los ciudadanos que acuden para realizar algún trámite se tienen que formar desde la madrugada para ver si alcanzan un de las 30 fichas que se distribuyen diariamente para ser atendidos”.

Indicó que, ha sido insuficiente el mecanismo itinerante que implemento la delegación del RAN para atender a la ciudadanía en el interior del estado, por ello, tienen que trasladarse a la Capital Potosina para ser atendidos.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

Filas interminables, trámites que no avanzan, mal trato a los usuarios, corrupción en la asignación de citas, entre muchas otras irregularidades registran las oficinas de dependencias federales en San Luis Potosí, afirmó el diputado Edmundo Torrescano Medina.

El Gobierno Federal debe resolver las graves deficiencias con las operan las delegaciones federales en San Luis Potosí, en donde la ciudadanía se tiene que enfrentar a una burocracia excesiva, en algunas dependencias formarse por largas horas para poder realizar sus trámites y en algunos casos más graves enfrentarse a la corrupción.

Presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria, para que den soluciones a la gran problemática que se vive en todo el país, especialmente en San Luis Potosí, en el servicio que brindan en cada uno de los módulos.

Deben preparar a la brevedad los recursos económicos, físicos y tecnológicos, a fin de dar una respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente y apegada a los principios constitucionales y siempre respetando los derechos de las prsonas que acuden a realizar algún trámite.

Establece, “exhortar al Secretario de la Función Pública y al titular de la Unidad de Denuncias e Investigaciones, para que les den un seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas, a fin de fincar responsabilidades por el tráfico de influencias y vender citas para la atención de las y los ciudadanos”.

El diputado Edmundo Torrescano señaló que, “el mismo problema se vive en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), en donde las y los ciudadanos que acuden para realizar algún trámite se tienen que formar desde la madrugada para ver si alcanzan un de las 30 fichas que se distribuyen diariamente para ser atendidos”.

Indicó que, ha sido insuficiente el mecanismo itinerante que implemento la delegación del RAN para atender a la ciudadanía en el interior del estado, por ello, tienen que trasladarse a la Capital Potosina para ser atendidos.

Más temas relacionados con "Congreso del Estado"

Local

Víctimas volvieron a tomar las instalaciones de la CEDH

María de Jesús y Silvia Castillo tomaron nuevamente las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras un forcejeo con el secretario ejecutivo Miguel Carvajal

Local

Proyecto de tren de pasajeros en SLP comenzaría en 2026

Los proyectos contemplan trenes, por un lado de Ciudad de México a Nogales, Sonora; y por otro de Ciudad de México a Nuevo Laredo Tamaulipas, que se dividirán en cuatro fases

Local

Habrá 2 nuevos planteles de Cobach en SLP: ¿en qué municipios?

Aún no cuentan con una fecha específica para la creación del proyecto, pero se está esperando que antes de que concluya el año se pueda estar iniciando las tareas de construcción

Local

Habrá caravana navideña en SLP: ¿cuándo y cuál será su ruta?

El evento tiene la finalidad de impulsar el turismo, por lo que la administración estatal realizará el festival “Navidad Verde”

Local

Histórico carrusel llega a la Plaza del Carmen y será gratuito

El carrusel estará disponible del 1 de diciembre al 7 de enero, con horarios de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. y sábados y domingos de 4:00 p.m. a 2:00 a.m

Local

Congreso de SLP aprueba reforma que extingue al INAI y al Coneval

Las y los diputados del PAN y PRI mostraron pancartas con la leyenda “No a la Dictadura en México”, mientras que legisladores de MORENA señalaron que “es evidente que, quienes siempre han tenido privilegios, se resisten al cambio”