A más tardar este viernes serían pagados los pagos pendientes que se les deben a policías jubilados, quienes en últimos días se han manifestado ante la Dirección de Pensiones para exigir sus derechos.
De acuerdo a lo dicho por el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, los elementos recibirán el pago de las prestaciones referentes al fondo de ahorro y el bono de jubilado.
El funcionario estatal fue enfático al decir que “Gobierno del Estado cumplirá exclusivamente los convenios que se encuentren dentro de la Ley”, al tiempo de referir el encuentro donde se estableció el cumplimiento de ese pendiente para los próximos días.
La política laboral establecida por la presente administración es de total respeto, siempre en salvaguarda de la gobernabilidad y bienestar de la ciudadanía, sentenció.
Advirtió que no habrá distinción para otorgar el pago de lo establecido en la Ley, mismo que se llevará a cabo en colaboración con otras instancias -presumiblemente la Secretaría de Finanzas-.
Con lo anterior, antes de que concluya la semana se pagarán: fondo de ahorro y bono del jubilado, y la Oficialía Mayor cumplirá con los acuerdos establecidos que están dentro del marco legal con policías jubilados.
Fue en una mesa de diálogo en coordinación con la Secretaría General de Gobierno donde se acordó realizar el pago antes de finalizar la semana, “ya que el gobierno tiene la voluntad de respetar estos acuerdos sin distinción de grupos, por lo que cumplirá en tiempo y forma con estos derechos laborales en coordinación con otras dependencias”.
Finalmente, Lara Enríquez insistió en que el Gobierno del Estado cumplirá acuerdos que estén dentro del marco legal con policías jubilados, y reiteró que el compromiso de esta administración es mantener una política laboral de respeto, privilegiando siempre el bien común y manteniendo el orden social.
El pasado martes, un centenar de policías y elementos de seguridad de diversas corporaciones se manifestaron ante la Dirección de Pensiones y el Palacio de Gobierno, para exigir el pago del adeudo, con la consigna de que, de no obtener una respuesta satisfactoria tomarían “medidas radicales”.