Amenazas por presuntos secuestros, suplantación de cuentas o cuentas apócrifas y super ofertas o comercios falsos, serían algunas de las modalidades de delitos que en esta temporada decembrina pudieran incrementarse debido al circulante de dinero por prestaciones laborales.
Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, quien reiteró el llamado a la población a que no se deje engañar y que sobre todo no crea en ofertas que vean en redes sociales y que pudieran verse bastante buenas, ya que con toda seguridad podría tratarse de engaños.
“El delito que pudiera reputar en esta temporada definitivamente son las ofertas falsas donde pueden crearse cuentas falsas o clonar páginas de tiendas reconocidas a fin de ofertar promociones, productos o servicios de manera espectacular, y hacer depositar a los usuarios en cuentas que no corresponden a los comercios”.
Reitero el llamado a la población a identificar que las cuentas donde haya ofertas provengan del sitio real de los comercios, “desde la Policía Cibernética estaremos atentos para asistir cualquier duda que se requiera y para asistirlos, todo lo que pudiera ser una oferta espectacular o muy atractiva habrá que ponerle un dejo de duda, para no caer en falsas promociones”.
Gallegos Cepeda detalló que la época decembrina por cuestiones de circulante convierte a algunos grupos delincuenciales más activos con la intención de aprovechar esta situación y esta temporada, “no es la excepción en cuanto a delitos cibernéticos, son varias modalidades las que pudieran presentarse, las hemos identificado a lo largo del año y han podido contrarrestar con el trabajo del maestro Martín Serrano desde el C5i2”.
Subrayó el vocero que en esta temporada se redoblaran esfuerzos y habrá mayor asistencia de operadores en el C5i2, atendiendo las líneas de emergencia, también habrá mayor número de efectivos realizando trabajos de monitoreo para evitar que la sociedad quede vulnerable al trabajo de la delincuencia.