Ofertando alrededor de 200 espacios de empleo con salarios que van desde los seis mil hasta más de los 10 mil pesos mensuales, se llevó a cabo la Expo Empleo 2019 en las instalaciones de la Universidad Tangamanga (UTAN) Campus Industrias, con la finalidad de acercar la oferta laboral de la entidad a estudiantes universitarios y egresados.
Al respecto Maylin Silverstein Camacho, gerente de empleabilidad de la UTAN, indicó que estuvieron participando aproximadamente 23 empresas potosinas tanto de la industria automotriz, como del ramo de alimentos y servicio, así como algunas agencias reclutadoras de talentos humanos y el Sistema Nacional del Empleo ofreciendo diversas oportunidades laborales a los alumnos.
“El objetivo es que el alumno comience a implicarse en este proceso de empleabilidad, es algo que no debe dejarse para el último año de la carrera, sino que se está proponiendo que en los primeros cuatrimestres el alumno ya comience a trabajar y estudiar, entonces esto es una oportunidad que estamos abriendo para todos los alumnos”, expresó.
Comentó que las vacantes que se ofrecieron fueron muy variables y de todos los niveles, por ejemplo, había ofertas para las áreas de gerentes y recursos humanos, pero también para operarios, área de ventas, call center, entre otras; cada una con horarios de trabajo diferentes, en algunos casos de jornadas completas, otros de medio tiempo y otros trabajos que se pagan por hora.
Así mismo dijo que también se ofrecieron oportunidades a los alumnos para realizar sus prácticas de campo o servicio social en las industriales en áreas como mecatrónica, tecnología de la información, sistemas computacionales, ingenieros industriales, así como administración y contaduría; la idea es que el estudiante salga con un empleo o con una oportunidad para emplearse a corto o mediano plazo.
“Esperamos realizar otra feria en abril, pero más grande en que le podamos ofrecer al alumno otras oportunidades, y también guiarlo en cómo hacer una entrevista de trabajo, cómo presentarse y otros tips para que puedan encontrar un empleo. Tratamos de hacer de dos a tres ferias al año y la tasa de empleabilidad es bastante alta, de un 100 por cuento de alumnos que asisten aproximadamente un 50 por ciento está consiguiendo un empleo”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis