Con el reciente nombramiento del municipio de Aquismón como Pueblo Mágico, la oferta hotelera crecerá y se tendrán más espacios para que los turistas conozcan destinos diferentes de la Huasteca Potosina; señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, quien expresó que esto vendrá a fortalecer no sólo al sector hotelero sino también a otros porque se tendrá mayor apertura a otros servicios, por lo que esperan haya un detonante rápido para esa zona.
“Siempre hay espacio para mejorar, sin embargo la Huasteca Potosina en un todo es un circuito, principalmente en la cabecera que es Ciudad Valles es donde están todos los hoteles y es a donde llegaría la mayoría del turismo, y cada municipio cercano con atributos turísticos se van creando nuevos hoteles y espacios para que la gente llegue”, comentó.
Así mismo, el Secretario destacó que los parajes más atractivos y de mayor importancia que tiene Aquismón son: el Sótano de las Golondrinas, que es una de las 13 maravillas de México y que está considerado el abismo más profundo del mundo con 512 metros; también se encuentra la Cascada de Tamul, Puente de Dios, el Sótano de Huahuas, Tambaque y Mantetzulel.
Con Aquismón ya son 121 municipios los que cuentan con esta designación en todo el país; gracias a este nombramiento dicha localidad se consolida dentro de la oferta turística, natural y cultural de nuestro estado junto con Real de Catorce y Xilitla. De igual forma, se generan acciones para preservar la autenticidad de sus festividades y su gastronomía, y para conservar su producción artesanal sin alterarla.
“Sin duda es algo muy importante y llegará más turismo aquí y a éste municipio, se lo merece tanto San Luis Potosí como se lo merece Aquismón y la Huasteca primordialmente; su riqueza natural y su cultura originaria, su tema de una ruta cerca de allá consolidada como es Xilitla, fueron los factores que influyeron para que nos otorgaran ese nombramiento”, añadió.