Ya están ocupados alrededor del 95 por ciento de los espacios destinados para establecimientos nocturnos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración Alimentaria.
Pinto Madrid indicó que ya sólo quedan cuatro o seis espacios disponibles para centros de consumo en la Fenapo, y que ya están en revisión varias propuestas para ocuparlos, pues la intención es reactivar la zona "Fenapo de noche", para lo cual se apoyarán en el plan de movilidad que trabaja el Patronato de la feria junto a Protección Civil y la Secretaría de Seguridad.
Explicó que se promoverá el uso de "taxi seguro" y el transporte público gratuito para tratar de evitar que los consumidores de los centros nocturnos conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Aunado a ello, los establecimientos nocturnos contarán con promociones para quienes funjan como "conductor designado", como son descuentos para su próxima visita o kits de regalo, mismas que se darán a conocer conforme se acerque el evento ferial.
Aunque no precisó el porcentaje que representa en aumento en ventas, Pinto Madrid señaló que la feria "es una vitrina" para las marcas regionales, ya que pueden darse a conocer a los turistas que vienen a San Luis Potosí por negocios o placer, así como a los potosinos del interior del estado que vienen a disfrutar del evento.