Ocupación hotelera, al 60% en SLP; esperan turismo de estados vecinos estas vacaciones

El objetivo de esta temporada vacacional es aumentar la estancia de visitantes, que se queden al menos cuatro días y tres noches, mencionó Claudia Peralta

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 19 de junio de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento capitalino desplegó un itinerario de presentaciones de destino para presentar a agencias de viaje el abanico de oferta que tiene San Luis potosí desde la temporada vacacional de verano en adelante.

“Ya tenemos eventos programados”, expresó la titular de la dependencia municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien expuso que el objetivo que se tiene para esta temporada es aumentar la estancia de visitantes, es decir, que se queden al menos cuatro días y tres noches.

Indicó que hay estimaciones de que la ocupación hotelera llegará al 55 o 60 por ciento, pero para ello la dependencia inició con presentaciones de destino, en estados aledaños, como Querétaro, León, Aguascalientes e inclusive en la Ciudad de México.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Así, desde esta semana se están presentando principalmente a representantes de agencias de viaje, lo que la capital potosina tiene disponible para sus visitantes, y presentando su turismo gastronómico, su turismo inclusivo y su turismo deportivo. “Tenemos muchos eventos programados, como el festival internacional de tunas y estudiantinas”, dijo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En las presentaciones de destino, se resaltan cuestiones como la proximidad geográfica, el mercado potencial, la diversificación turística, la colaboración regional a través de rutas y la accesibilidad y conectividad. “Les llevamos todo el calendario para que puedan traer a San Luis capital turistas como grupos o individuales”, explicó.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

“Una presentación destino es una herramienta poderosa para atraer visitantes, promover la identidad cultural, estimular la economía local y mejorar la competitividad del destino en el mercado turístico global”.

En las presentaciones de destino se han recogido excelentes impresiones de las agencias de viaje de la zona bajío, pero en especial se han sorprendido del tema inclusivo, y lo que se ha hecho en la capital potosina en la materia, desde la interpretación en Lenguaje de Señas Mexicana de canciones de artistas en presentación en vivo, como se dio en el Festival San Luis en Primavera, como el que se cuenta aquí con la primera persona sorda certificada como guía de turistas.