Después de años de trabajar de forma "tolerada", taxistas de la ruta Escalerillas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), obtuvieron permisos temporales para operar de manera legal, destacó Ramiro Aguilar, vocero y representante del grupo de Transporte Colectivo de la Ruta Escalerillas.
El representante del grupo de taxistas informó que 14 de los 35 operadores adheridos a la AMOTAC, ya obtuvieron su permiso temporal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que reconoció la voluntad de la dependencia y del gobierno estatal para regularizar al transporte potosino.
Explicó que para obtener el permiso cumplieron una serie de requisitos que incluyen: contar con un vehículo con las especificaciones que señala la SCT, como frenos ABS, bolsas de aire y antigüedad no mayor a 10 años; tener carta de no antecedentes penales y ser originarios de Escalerillas.
Destacó que los operadores adheridos a la AMOTAC son dueños de los vehículos y son ellos mismos quienes brindan el servicio, pues denunció que hay otras personas que sólo tramitan el permiso pero lo "rentan" a terceros, "era un negocio para vividores".
Al respecto, Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, denunció que se ha detectado que en redes sociales hay gente que "renta" permisos para trabajar en esta ruta, por lo que pidió a la SCT que los permisos se entreguen "a los verdaderos trabajadores del volante".
Se espera que en los próximos meses, los 21 operadores restantes puedan obtener su permiso temporal y así tengan certeza sobre su patrimonio.