En lo que respecta al primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, San Luis Potosí se colocó en el noveno lugar con una calificación de .90. En la evaluación hay cuatro estados con la calificación más alta que es de .99; dos con .95; Durango con .92; Baja California con .91 y en seguida San Luis Potosí.
El Sistema de Formato Único (SFU) es la aplicación mediante la cual las entidades federativas y municipios reportan sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos federales transferidos mediante aportaciones, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.
“Cada trimestre las entidades federativas y municipios, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informan a la Cámara de Diputados sobre los recursos que le transfiere el Gobierno Federal, plasmando de forma detallada en que gastan y el resultado de los recursos, dando como resultado una calificación por parte de la SHCP denominada Índice de Calidad de la Información”.
Agregó Ugalde Montes que la Secretaría de Hacienda considera de suma importancia el cumplimiento de esta normatividad, ya que de esta manera se da a conocer el destino y ejercicio de los recursos a la ciudadanía en general.