116 pesos cuesta obtener la carta de antecedentes no penales que, desde hace unos meses, ya se entrega el mismo día en que es solicitada, confirmó la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado (FIGE).
De acuerdo con la titular de esa vicefiscalía, Verónica Edith Salazar Pérez, los usuarios ya no enfrentan un viacrucis para obtener ese documento, del que el Congreso del Estado confirmó su obligatoriedad.
“Desde el 1 marzo de 2019 la carta de no antecedentes penales se extiende en el momento mismo, se acabaron las filas, las fichas y el burocratismo de que dejas tus documentos y regresar después”, explicó.
“Una de nuestras facultades es la expedición de cartas de no antecedentes penales; se establece que los tiempos (de trámite y entrega) sean reducidos, al momento que un usuario acuda y cumpla con los requisitos básicos”, explicó.
Tales requisitos son dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y su credencial para votar o cartilla militar; antes, la carta de antecedentes debe ser pagada en cualquier oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas. “Ese pago es de 116 pesos únicamente; no hay que hacer otro pago extra”.
El servicio se ofrece en el edificio de Servicios Periciales, en la calle República de Polonia 330, en la colonia Lomas de Satélite, en el sur de esta capital, y contrario a como era antes, ahora el documento se expide el mismo día en que fue solicitado.
“Se nos establece que servicio sea de 08:00 a 15:00 horas, de forma continua y generando una atención de calidad”, indicó la funcionaria.
Asimismo aclaró que la mencionada sede es el único lugar donde se puede obtener la carta de no antecedentes penales.