La mayoría de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de San Luis Potosí, corresponden a organismos públicos descentralizados, autónomos y municipios.
Así lo argumentó el titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, quien aseguró que la aclaración de 251.2 millones de pesos que corresponden a la administración estatal será desahogada.
El funcionario estatal habló de los recursos federales transferidos a la entidad y refirió que, n su informe trimestral de 2019, la Auditoría Superior de la Federación observó poco más de 2 mil 362 millones de pesos a San Luis Potosí.
Explicó que varios de los recursos observados, pese a que fueron transferidos a la Secretaría de Finanzas, se ejercieron por otras instancias, como son organismos públicos descentralizados, autónomos o municipios.
Reveló que poco a poco se han allegado de información comprobatoria para desahogar las observaciones, una vez que se haya hecho la notificación oficial, hay un plazo de 30 días dispuesto por la propia Auditoría.
El titular de la Contraloría General del Estado sentenció que “lo que debe quedar claro es que no hubo dinero que dejó de gastarse, ni desapareció, ni se lo llevaron”.
Finalmente, Rosillo Iglesias reiteró que todas las observaciones serán desahogadas en tiempo y forma ante el organismo fiscalizador.