Obras viales representan un gran avance en movilidad, sin embargo provocan continuos problemas de tránsito en la ciudad en lo que estas concluyen y sobre todo una mala imagen, así lo consideró el 60 por ciento de los entrevistados por El Sol de San Luis.
A través de este sondeo, también se corroboró que las obras de la metrópoli cómo los son las ubicadas en Av. industrias, repavimentación en avenida Camino Real en la colonia Las Flores y el Barrio de Tlaxcala son las que más demanda la población que se concluyan.
Así lo consideró la señora Guadalupe Manzanares, quien señaló que en anteriores administraciones las calles lucían abandonadas, sin repavimentación o rehabilitación alguna, sin embargo remarcó que aunque esto sea beneficioso, mientras las obras se realizan la imagen de la ciudad se muestra deteriorada .
"Se entiende, están avanzando las obras pero a veces se tardan mucho en concluirlas, y que dejen a la vista las máquinas, el cemento, hasta los adoquines levantados da una muy mala imagen a la ciudad", señaló.
Sobre esta misma línea, la señora Marcela Arriaga originaria de Tampico señaló que a pesar de que San Luis es uno de los estados en los que más se ha avanzado en infraestructura, la ciudad sigue observándose sucia y mal atendida.
"Yo lo noto cada vez que vuelvo a San Luis Potosí, se habla de mucho avance en vialidad y si lo creo, hay nuevas avenidas y calles rehabilitadas, pero esas obras a veces dejan un desastre en ciertas zonas. Basta ver cómo está carretera 57 y Av. Industrias que es por dónde llego, la imagen urbana es pésima ", expuso.
Por otro lado Angélica Cruz y Adela Rodríguez, ambas jefas de familia consideraron que los trabajos viales en el centro de la ciudad son benéficos no solo para el tránsito de autos, sino también para los transeúntes.
Puesto que las calles lucen más amplias, hay menos alcantarillas abiertas, pero sobre todo se puede caminar sin ningún problema.
"Son buenas, han venido a mejorar mucho el tránsito de la ciudad, si llevas coche ya hay más rutas alternas de buena calidad, como el periférico. Aunque aquí en el Centro Histórico se vuelve un poco caótico. En cuanto a la imagen si se ve un poco descuidado por algunos días hasta que limpian las zonas de rehabilitación", explicaron.
Por último, la señorita Fernanda Vázquez comento que si bien es primordial el acceso aa movilidad de manera eficiente y con calles totalmente rehabilitadas, en esta temporada de vientos se han convertido en un problema constante de salud y hasta de higiene.
"Yo que vivo en Valle Dorado, la tierra de las calles que son repavimentada y abiertas molestan mucho en los hogares, porque entra más polvo pero sobre todo causa infecciones respiratorias, pues no hay limpieza continúa. Está bien que hagan sus obras, pero que dejen limpia la zona. Hay unas que han quedado en el olvido como la de industrias, que todo su camellón está destruido", apuntó.