Con la finalidad de potenciar el desarrollo socioeconómico y la integración regional de la Zona Media será concluida la construcción del Hospital Regional de Rioverde, sus instalaciones serán equipadas y dejará de ser un elefante blanco.
De igual forma se edificará el bulevar Ciudad Fernández-Rioverde, con lo que se elevará la calidad de vida de la población.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció nuevas obras de infraestructura y de gran relevancia para esa región de San Luis Potosí, que iniciarán este mismo año.
El mandatario estatal dio a conocer que se tiene contemplada una inversión del orden de los 500 millones de pesos para ambas obras,
Para la vía de comunicación Ciudad Fernández-Rioverde, reveló, serán 350 millones, es una obra prometida pero nunca realizada, que beneficiará a ambos municipios.
Explicó que el titular de la Secretaría General de Gobierno inició la gestión de recursos y consultas ante el recién constituido Consejo del Potosí por considerar que se trata de una obra de gran importancia para las y los habitantes de la Zona Media, “con lo que ya contamos con las condiciones para hacerlo”.
Habrá una mejor conectividad entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, “tendrán un crecimiento más ordenado, lo cual elevará su competitividad”.
De igual forma serán invertidos 154 millones para el rescate del nosocomio, “gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal estamos por recibir los recursos financieros para el rescate del Hospital Regional de Rioverde, para su reconstrucción total y equipamiento médico, para que deje de ser el elefante blanco que dejaron los anteriores gobiernos”, reiteró.
Finalmente, Gallardo Cardona adelantó que el nosocomio quedará concluido este mismo año, “tendrá una clínica que dará atención médica a las y los habitantes de la región y vendrá a despresurizar el Hospital Central, ya que hoy por necesidad las familias se trasladan a la capital a solicitar atención hospitalaria”.