La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leticia Isabel Vargas Tinajero, informó que las recientes lluvias generaron retraso en algunas obras que están pendientes, pero que aún así estarán terminadas en los plazos establecidos; asimismo, indicó que comenzó el mantenimiento a arterias dañadas también por las precipitaciones pluviales.
Reconoció que algunas calles importantes se vieron deterioradas por las lluvias, pero que gracias a los reportes de la ciudadanía y a los recorridos que realiza el personal de Obras Públicas y otras dependencias municipales, se tienen detectadas las calles y avenidas que presentan afectaciones.
Indicó que en su mayoría se trata de baches que se generaron, pero que ya comenzaron los trabajos de mantenimiento, en los que se utilizan materiales de calidad, como se ha hecho con el programa emergente de bacheo.
En cuanto a las obras en proceso, Vargas Tinajero reconoció que las lluvias también provocaron retraso en algunas de ellas, pero que no hay mayor problema, y serán concluidas en los tiempos establecidos.
Dijo que hay varias obras que prácticamente ya están concluidas, como los trabajos que se realizaron en la avenida Himno Nacional, donde solamente se está a la espera que el concreto cumpla su tiempo de fraguado, o García Diego que en breve se estará entregando.
También habló de las rehabilitación del camino a la comunidad de Peñasco, en el norte de esta capital, cuyos trabajos ya están iniciaron, a pesar del retraso que también provocaron las precipitaciones pluviales.