El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, aseguró que más de 140 empresas constructoras potosinas han sido favorecidas en la actual administración, e insistió que las obras que todavía están en proceso serán terminadas a tiempo.
Afirmó que, como ha sido el lineamiento durante toda la administración, la licitación de la obra se hizo de manera totalmente transparente, dando oportunidad de participar a todas las empresas locales interesadas.
En este aspecto, recalcó que no se entregaron obras con favoritismo, sino que se benefició a más de 140 empresas se han encargado de distintos proyectos con lo que se garantiza la transparencia y obras de calidad en beneficio de las potosinas y potosinos.
Una de las obras ya se entregaron es la pavimentación y rehabilitación de la calle prolongación 5 de Mayo, con lo que se beneficia a las familias que habitan en la zona sur de la ciudad.
La obra incluyó la introducción de nuevas redes de agua potable para eliminar las fugas y evitar el desperdicio del vital líquido, toda vez que la tubería tenía una antigüedad mayor a 50 años y se encontraba sumamente deteriorada.
Asimismo, se renovó el sistema de drenaje en esa importante vialidad, que también presentaba fisuras y provocaba el reblandecimiento del subsuelo, con el riesgo implícito de la generación de baches y socavones.