Habitantes del barrio de San Miguelito, denunciaron atraso en las obras de rehabilitación por parte de Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), pues desde el 21 de agosto de este año, lo único que se realizó y de manera parcial, fue el retiro a mano del adoquín.
Pues las calles de Miguel Barragán a Carlos Diez Gutiérrez, sobre Pedro Vallejo; calle León García, de Fernando Rosas a Carlos Diez Gutiérrez; 5 de mayo, de Fernando Rosas a Pascual M. Hernández; calle Independencia, de Miguel Barragán a Primera de Mascorro, así como Xicoténcatl de Coronel Ontañón a Pascual M. Hernández, se encuentran destrozadas.
Así lo mencionó el vecino Marcelino Juárez Rentería, quien vive en la calle 5 de Mayo, Esquina con Miguel Barragán y que desde el comienzo de estas obras de rehabilitación ha visto impedidos sus derechos de la movilidad, pues no sólo la banqueta de su calle fue retirada, sino también una rampa de acceso que utiliza para trasladar a su hija quien vive con una discapacidad.
En este sentido, también recordó que en septiembre de este año, actuaria jurídica del Juzgado Sexto de Distrito visitó las calles que estaban siendo rehabilitadas, para dar seguimiento a las irregularidades que pudieran ser encontradas, entre ellas el retiro de banquetas , el cual no fue consultado a los habitantes de este barrio.
“Ya van a ser cinco meses que no pasa nada, las calles se quedaron en ruinas , los coches no pasan, ni hay señaletica y con las últimas lluvias todo quedó encharcado, ocasionando ya varios accidentes a las personas adultas mayores”.
Y así como el señor Marcelino, en cada una de las calles que están siendo sujetas a estas obras, el 70 por ciento de sus habitantes son adultos mayores, que han tenido que ingeniárselas para poder transitar e incluso salir de sus hogares.
“Esto no es nuevo, es algo de hace semanas incluso meses, los trabajos han quedado varados, pese a que hace dos semanas nos informaron que serían retomadas las obras. Tenemos la esperanza de que continúen iniciando el próximo año”.
Actualmente la calle que presenta más daños es la de 5 De Mayo, pues pese a su aspecto, los automovilistas continúan transitando por esta vialidad, lo que ha ocasionado hundimiento y desmejoras.
“También la calle Fernando rosas está muy mal, necesitamos que alguien venga u ponga orden a esta parte de la ciudad”.