Previo a estudios realizados por Ingeniería Vial de SeguridadPública Municipal, el Ayuntamiento de la capital determinó elcierre definitivo de un brazo de desincorporación de la avenidaSalvador Nava Martínez a la altura de la antigua Central deAutobuses, así como la ampliación de la lateral de la avenida atres carriles, confirmó el titular de Desarrollo Social, JuanManuel Navarro Muñiz.
Para la incorporación de un carril más en las laterales deSalvador Nava Martínez hacia avenida Rutilo Torres, se acortó elcamellón de SNM para hacer los tres carriles y mejorar el flujovehicular.
Con los estudios realizados se fundamentan los trabajos quehasta hoy lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, por lo queel funcionario solicitó la comprensión de los automovilistas quetransitan por la zona. “Esto aligerará en gran medida la cargavehicular que viene del bulevar Españita”.
Navarro Muñiz enfatizó que estas acciones no se realizaron demanera arbitraria o a capricho, ya que en base a los resultados quearrojaron los estudios se ponderó el número de unidades queingresaba al puente de SNM y los vehículos que bajaban pararetornar en las calles aledañas.
En cuanto al cierre definitivo del brazo de desincorporación,generaba un tránsito lento en la zona, bajaban cuatro vehículospor minuto, lo que entorpecía el flujo de automóviles que seintegraban de la parte inferior del Distribuidor Juárez.
Finalmente agregó que para estas acciones, se coordinaron conla Dirección General de Seguridad Pública Municipal que a travésde la Policía Vial dispuso de operativos de vialidad para agilizarla circulación.
Leer también: