Las obras de rehabilitación y modernización de calles y avenidas que actualmente se llevan a cabo, principalmente en la capital de San Luis Potosí, se encuentran en riesgo ante la temporada de lluvias.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien admitió que las obras de la calle Guerrero, “ya no tienen plazo fijo de conclusión”.
El funcionario estatal dio a conocer que la dependencia a su cargo realiza un análisis para determinar de qué manera podrían resarcir a los locatarios afectados por la tardanza de esos trabajos.
Las obras de rehabilitación y modernización, recordó, están en proceso de ejecución en varias partes de la ciudad, las cuales en el proyecto deben suponer la presencia de precipitaciones, más aún en esta temporada.
De igual forma, añadió, se desarrolla infraestructura especial para evitar estragos, como lo hemos hecho en los trabajos para conformar el “Paseo Carranza”, así como en la calle de Guerrero.
Explicó que en Carranza ha sido desarrollada una infraestructura especial, para evitar que las lluvias puedan inundar el área de los trabajos o haya una mayor cantidad de días con afectaciones, “medidas parecidas fueron adoptadas en la calle de Guerrero, donde no hay un plazo fijo para concluir las obras”, reconoció.
Consideró que, así como tienen un efecto muy benévolo en el campo, las lluvias para las obras son veneno puro por los estragos que ocasiona, “los cuales no solo son en los trabajos, implica muchas veces cómo quedan las áreas después de las lluvias”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Pública insistió en que la lluvia es veneno para las obras, esperamos que pasen lo más pronto posible.
Finalmente, Stevens Amaro recordó como las precipitaciones de la semana pasada anegaron de agua y lodo los trabajos en la calle Guerrero y de Paseo Carranza.
Leer más de El Sol de San Luis