El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, aseguró que el 28 y 29 de este mes arrancarán la construcción de los puentes viales en bulevar Rocha Cordero y la ampliación del Puente Pemex, sobre avenida Salvador Nava Martínez.
Indicó que el próximo viernes 6 de marzo se realizará la presentación del proyecto de Rocha Cordero para, posteriormente, entre el 15 y 20 de marzo, se dé a conocer el fallo correspondiente.
“Se tiene planteado iniciar ambas obras a la par, ya que tenemos como fecha meta tenerlas concluidas y en funcionamiento para finales del presente año”, agregó.
Asimismo, destacó que hasta el momento hay 15 empresas inscritas en los procesos de licitación, sin embargo, no descartó que puedan incluirse más contratistas a última hora.
Agregó que estás obras de puentes viales no serán las únicas obras de esta magnitud, reveló que se tiene proyectado lanzar la convocatoria para construir un puente en la zona poniente de la ciudad, con el cuál sea posible conectar avenida Sierra Leona, Villa Magna y termine en el Bicentenario.
“Veremos si este año puede realizarse la convocatoria para realizarse el proyecto de este puente especial en Sierra Leona, debido a que será una obra más compleja por el tipo de ingeniería y estructura que se requiere ya que tendría una distancia considerable” aseveró.