Aunque las lluvias indudablemente podrían derivar en un retraso en los planes, lo que se ha dicho a vecinos y comerciantes que se beneficiarán con la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, es que los trabajos concluirán en alrededor de dos meses.
Hasta el momento, indicaron, que ningún comercio establecido a lo largo de la Calzada se ha visto obligado a cerrar puertas por las obras que, para algunos, parecen avanzar muy lento.
Y eso, precisamente, es lo que consideran algunos locatarios del mercado de La Merced, que temen que sus festejos patronales se realicen entre tierra y escombro de las obras, como teme su dirigente, Fernando Lastre García.
La fiesta patronal se celebra a finales de septiembre, con peregrinaciones por toda la Calzada y eventos artísticos y culturales, junto al centro de abasto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
No obstante, tras reuniones con personal de la Dirección de Obras del Ayuntamiento capitalino, se les garantiza que el área tendrá prioridad para concluir trabajos en tiempo y forma.
Al igual que a los vecinos y comerciantes establecidos, se les asegura que será en dos meses aproximadamente cuando terminen los trabajos de rehabilitación de lo que se conocerá como “Paseo Esmeralda” -el corredor peatonal que inicia en la calle Hidalgo, sigue por Zaragoza y concluye en la Calzada de Guadalupe, frente a la Basílica Menor-, aunque se ignora si se consideran retrasos por alguna causa, como las lluvias.
El Ayuntamiento capitalino se dio a conocer que la rehabilitación del área poniente está por concluirse, y que el área oriente presenta un avance importante, de más del 60 por ciento.
Cabe recordar que hace unos días, en entrevista, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, mencionó que las obras de rehabilitación en Calzada de Guadalupe no se han interrumpido, y que éstas deben concluirse en tiempo y forma.
Asimismo, el hallazgo de supuestos vestigios históricos aparentemente no pausó los trabajos de rehabilitación.