Obras en el Río Santiago no estarán antes del 3er informe del gobierno de Gallardo

La titular de Seduvop señaló que se intervendrá la vía en varios tramos para avanzar con más rapidez

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · miércoles 26 de junio de 2024

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Con la finalidad de acelerar los trabajos de ampliación sobre el bulevar Río Santiago, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas podría realizar trabajos simultáneos en distintos tramos.

Con un avance de construcción de apenas 20 por ciento, dentro de los nueve kilómetros que serán intervenidos, el avance es poco por lo que no estará finalizada antes del Tercer Informe de Gobierno.

Así lo admitió la titular de la dependencia estatal, Leticia Vargas Tinajero, quien no descartó intervenir la citada vía en varios tramos para avanzar con más rapidez, “así como para evitar que se afecten los trabajos con las lluvias que se han presentado de manera reciente y las de la temporada”.

La ampliación del bulevar Río Santiago a lo largo de nueve kilómetros, desde la carretera federal 57 hasta la localidad de Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, constituye en sí misma un reto de infraestructura, consideró.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La funcionaria estatal añadió que en las zonas de obras deben realizarse las adaptaciones para reencausar las aguas residuales y los escurrimientos pluviales, tal como se ha sugerido recientemente por expertos para evitar el desperdicio del agua de lluvia.

Refirió que el avance físico de la obra alcanza -hasta ahora- la apertura del cajón donde será colocada la base y la cimentación; el proyecto considera también la colocación de un dren para que, una vez cerrada la obra, puedan captarse los escurrimientos pluviales.

Finalmente, Vargas Tinajero reiteró que el objetivo principal al considerar más intervenciones en tramos diferentes, es dar una mayor celeridad a las obras, al tiempo de adelantar que, “concluidos los trabajos hacia el último trimestre del año, se creará un eje que conectará el área metropolitana desde el extremo poniente hasta el oriente, con lo que se generará una vía rápida para enlazar con la carretera federal 57 y camino al aeropuerto”.