Las afectaciones y quebrantos que ha sufrido el comercio en pequeño en buena parte del Centro Histórico, ocasionados por el retraso en las obras de remodelación de calles del Barrio de San Miguelito, podrían continuar.
Lo anterior se deduce luego de que, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se informara a El Sol de San Luis que las fuertes precipitaciones registradas en días pasados, influyeron negativamente en el avance de los trabajos que se realizan en el lugar.
Desde el área de comunicación de la dependencia estatal indicaron que: “no hay fecha de entrega, hay tramos que se tienen casi listos, pero sí se han afectado los avances por las recientes lluvias”.
Esto luego de que el líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, asegurara que varios comercios quebraron definitivamente ante el atraso en la entrega de la rehabilitación del citado barrio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A través de un comunicado dado a conocer por la Seduvop en días recientes se aseguró que “el compromiso con la comunidad es palpable, los trabajadores están en constante comunicación con los vecinos para coordinar la remoción de obstáculos y la instalación de rampas de acceso a las viviendas, facilitando la movilidad y el acceso durante la duración de las obras”.
En aquel momento la titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero, aseguró que las precipitaciones no obstaculizarían el progreso de la obra, “a pesar de las lluvias los trabajos siguen avanzando según lo planeado, sin retrasos considerables”, afirmaba.
Indicó entonces que otra de las quejas, la de los charcos que se forman incluso en calles concluidas, sería subsanada, verificamos, dijo, que fueran tomadas las medidas necesarias “para gestionar adecuadamente la acumulación de agua y preparar el terreno para las capas subyacentes que formarán la nueva superficie de rodamiento”.
Otros de los pendientes es la información acerca del lugar donde va a parar la cantera que se retira, un tema que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sobre la mesa al advertir acerca de “diversas irregularidades que a la fecha no han sido subsanadas por parte de la Seduvop, respecto a la ubicación y estado de los adoquines retirados, así como de las obras de infraestructura eléctrica, específicamente sobre las acometidas a diversos inmuebles considerados monumentos históricos”.