El rescate de los barrios tradicionales por parte de la administración estatal ayudará a su recuperación económica, esto marca la diferencia ante el abandono y deterioro en que la “maldita herencia” dejó a la avenida Carranza.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien habló de la nota publicada por El Sol de San Luis con respecto a la desatención que, también por parte del gobierno capitalino, ha sufrido el Corredor Comercial Cultural Carranza, lo que ha causado cierre de diferentes espacios comerciales.
El funcionario estatal destacó que “con la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, como son los barrios tradicionales, se logra por sí sola la recuperación económica, más actividad y mayores niveles de seguridad en la zona, e incluso el repoblamiento”.
Advirtió que cuando los vecinos observan esas condiciones, la tendencia natural es regresar a esos espacios e imprimirles dinamismo otra vez; y ejemplificó con el caso de los barrios tradicionales de Tlaxcala y San Miguelito, “ahora con una nueva imagen urbana, a través de la cual se estimulan las actividades sociales, comerciales y recreativas, entre otras”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Destacó los trabajos de cableado subterráneo, andadores peatonales ordenados, delimitación de las calles, alumbrado público más eficiente, que a través de la Seduvop llevó a cabo el gobierno estatal y opinó que estos tienen un efecto favorable en la economía y la afluencia en los espacios públicos.
El encargado de la política interna en el estado adelantó que, cuando el barrio de Tlaxcala sea intervenido para su rescate por parte del gobierno estatal, se observará un efecto positivo en ese cuadrante de la ciudad y en el paseo que conforma avenida Carranza.
Refirió la propuesta del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de mejorar el sistema de movilidad a través de un estudio que permita conocer la factibilidad de unir los siete barrios tradicionales a través de un transporte tipo Cablebus, “con lo que además se fortalecerían las actividades turísticas”.
Finalmente Torres Sánchez confirmó que, al cierre de 2024, el Corredor Cultural Comercial Carranza suma poco más de 90 espacios cerrados o abandonados.