Aunque no se han visto mayores avances en las obras del carril confinado para el transporte de personal en Avenida Industrias, “UUZIBUS”, aún se prevé que el proyecto pueda ser concluido y entregado por completo para mediados del mes de junio, para finalmente echarlo a andar.
En entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que las autoridades les han señalado que los fondos están asegurados y se podrán continuar con los trabajos, por lo que confían que en estos próximos días se pueda retomar la obra.
“Esperamos que ya se pueda retomar la obra y se termine dentro del tiempo de la reprogramación que se hizo, que estimamos sea para mediados del mes de junio, aproximadamente”, expresó.
Cabe recordar que el UUZIBUS debió ser concluido y entregado en el mes de diciembre de 2020, pero la pandemia por el Covid-19 atrasó el proyecto tres meses más, porque no existían los recursos necesarios para continuar con los trabajos, ya que el dinero había sido destinado al combate de la pandemia.
Pérez Castillo mencionó que aún queda por concluir la ciclopista y la colocación de los semáforos, así como algunas adecuaciones menores para que sea una obra funcional, que permita la convivencia entre el tráfico pesado, el transporte de personal, el transporte urbano, bicicletas, motocicletas y autos particulares.
Leer más de El Sol de San Luis