Las obras en el Distribuidor Vial Benito Juárez no han concluido en su totalidad, el avance integral y en los alrededores es de 70 por ciento, hacen falta trabajos complementarios de pintura, señalética y otros accesorios.
Así lo informó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien precisó que entre los faltantes se encuentra la adecuación de la rotonda.
El funcionario estatal argumentó que una de las causas del retraso fue el robo de insumos para la rehabilitación de luminarias y que a pesar de ellos se estima concluir este mismo mes.
Aclaró que no es una rehabilitación a la rotonda, “es una adecuación derivada de las obras de construcción de los dos brazos viales, esta etapa incluye la rehabilitación de las luminarias”.
La reparación de las lámparas tuvo que ser aplazada, luego de que fueron robados varios metros lineales de alambre de aluminio, utilizado para realizar las conexiones eléctricas.
Con tristeza descubrimos que fue sustraído alambre que utilizaríamos en la conexión de 100 luminarias en periféricos, como la rotonda inferior, “esto no afectará en los plazos de conclusión ya que de inmediato se trabajó en la reposición del material”.
El titular de la Junta Estatal de Caminos calificó como lamentable este delito “ya que afecta el desarrollo y mantenimiento de obras públicas, como ha ocurrido en el anillo periférico; el bulevar Río Santiago y en el acceso al Aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
Finalmente, Rosales Vega reveló que cámaras de vigilancia lograron captar a los presuntos responsables.