/ lunes 29 de abril de 2019

Obras del distribuidor complican traslados de trabajadores a la ZI

Sabemos el sacrificio que representa pero también conocemos que va a ser un beneficio, por lo pronto, en esta área: UUZI

Tras los cierres parciales en los carriles que rodean el Distribuidor Vial Juárez, debido a la construcción de los dos brazos, los tiempos de traslado de los trabajadores de las empresas se han incrementado en un 15 o 20 por ciento aproximadamente.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que sus colaboradores han tenido que aplicar las diversas estrategias que ya se les han venido sugiriendo desde que iniciaron las obras; por ejemplo compartir el automóvil, entradas y salidas con horarios diferidos, buscar rutas alternas, hacer trabajo en casa, usar el transporte colectivo, entre otras, para tratar de bajar el tráfico vehicular y evitar que esta situación les afecte en gran medida.

“Obviamente todo esto nos está perjudicando, estamos teniendo rezagos pero también entendemos que es una obra que próximamente estará concluida y que debe seguir avanzando, sabemos el sacrificio que representa pero también conocemos que va a ser un beneficio, por lo pronto, en esta área”, expresó.

El empresario manifestó que a su vez cada empresa está tratando de apoyar a los trabajadores con unidades de transporte de personal y dándoles facilidades para modificar sus horarios para que no les afecte tanto el traslado.

“Para nosotros no hay una afectación, a fin de cuentas es el trabajador el que pierde el tiempo, por así decirlo, porque tiene una hora de llegada y la tiene que cubrir, esto nos preocupa obviamente y lo que estamos tratando con esto de la movilidad es que haya más tiempo de los trabajadores para que puedan utilizarlo con sus familias, pero en este caso pues ellos son los que tienen que tomar su previsión”, comentó.

Finalmente dijo que sólo es cuestión de que haya una adecuada coordinación entre empresas y colaboradores, pues la obra del Distribuidor no es la única que se va a realizar, posteriormente se iniciarán otros proyectos de infraestructura y movilidad que también impactarán a las industrias y a los ciudadanos.

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Tras los cierres parciales en los carriles que rodean el Distribuidor Vial Juárez, debido a la construcción de los dos brazos, los tiempos de traslado de los trabajadores de las empresas se han incrementado en un 15 o 20 por ciento aproximadamente.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que sus colaboradores han tenido que aplicar las diversas estrategias que ya se les han venido sugiriendo desde que iniciaron las obras; por ejemplo compartir el automóvil, entradas y salidas con horarios diferidos, buscar rutas alternas, hacer trabajo en casa, usar el transporte colectivo, entre otras, para tratar de bajar el tráfico vehicular y evitar que esta situación les afecte en gran medida.

“Obviamente todo esto nos está perjudicando, estamos teniendo rezagos pero también entendemos que es una obra que próximamente estará concluida y que debe seguir avanzando, sabemos el sacrificio que representa pero también conocemos que va a ser un beneficio, por lo pronto, en esta área”, expresó.

El empresario manifestó que a su vez cada empresa está tratando de apoyar a los trabajadores con unidades de transporte de personal y dándoles facilidades para modificar sus horarios para que no les afecte tanto el traslado.

“Para nosotros no hay una afectación, a fin de cuentas es el trabajador el que pierde el tiempo, por así decirlo, porque tiene una hora de llegada y la tiene que cubrir, esto nos preocupa obviamente y lo que estamos tratando con esto de la movilidad es que haya más tiempo de los trabajadores para que puedan utilizarlo con sus familias, pero en este caso pues ellos son los que tienen que tomar su previsión”, comentó.

Finalmente dijo que sólo es cuestión de que haya una adecuada coordinación entre empresas y colaboradores, pues la obra del Distribuidor no es la única que se va a realizar, posteriormente se iniciarán otros proyectos de infraestructura y movilidad que también impactarán a las industrias y a los ciudadanos.

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