El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dijo que “es un hecho” que la magna obra vial en El Saucito se va a llevar a cabo, luego de que un juzgado federal se pronunció a favor de la misma, pero que antes hará un último esfuerzo por entablar dialogo con sus opositores.
“Estamos listos”, sostuvo pero agregó que antes de anunciar alguna fecha de inicio tiene interés en acercarse con quienes se oponen. “Queremos platicar con ellos si es que todavía tenemos algo que comentar….”.
Reconoció que se mantuvo atento a las expresiones de opositores registradas el fin de semana, pero les hizo saber que “nosotros no estamos cerrados al dialogo”.
Sin embargo, recordó que la mayoría de los habitantes del sector de El Saucito y colonias aledañas están a favor de la obra; insistió que no pretende ni desea confrontaciones de algún tipo.
En entrevista, Galindo Ceballos también que habló del tema de la municipalización de de Villa de Pozos, en especial de la determinación territorial, es decir, de sus límites.
Reconoció que la parte más vulnerable del proceso de municipalización, es cuidar muy bien todos los trámites jurídicos que hay alrededor de él. “En el polígono que a mí me llegó estaba incluido El Jaralito y es de (la delegación de) La Pila”, aseveró.
“El buen ejercicio del Congreso del Estado es que le pregunte a todos, y le tiene que preguntar a Soledad, a Cerro de San Pedro, a Villa de Zaragoza y a nosotros; tenemos que ver si Jaralito o Santa Rita quieren ser parte”, señaló.
Recordó que las municipalizaciones son un acto que viene de los propios ciudadanos, y “al final no he oído que haya una modificación al polígono”; recordó que Pozos está delimitado por dos decretos que en su momento, en otros años, emitió el congreso del Estado, y en ellos está perfectamente delimitado los extremos del polígino.