El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aclaró que el proyecto vial en El Saucito no está cancelado, al aseverar que el acuerdo con el grupo opositor a la obra “fue reunirnos, escuchar, enseñar el proyecto y hacer un intercambio técnico”.
Dijo que de todo ello saldrá un proyecto más viable de llevarse a cabo, y destacó la buena voluntad mostrada por los representantes de todos los grupos involucrados.
Recordó que de la primera reunión hubo dos acuerdos importantes, que fue liberar la vía, que las autoridades no ingresarían con maquinaria “y ello se cumplió”; el otro acuerdo fue convocar a una reunión técnica para que se conozca a profundidad del proyecto, así como concluir las obras del colector en la zona de El Saucito.
Reconoció que este tipo de diálogo es importante. “Aunque el derecho, la ley el juicio de amparo me asiste, nosotros no estamos usando la fuerza pública, nosotros dialogamos…”, señaló.
Agregó que, en lo general, es el trabajo lo que al final evalúa los resultados de un gobierno; en el caso del plan emergente del agua, por ejemplo, se ha trabajado y evitado una crisis. “Hay una planificación muy puntual de cómo entregar y dónde el agua, seguimos conectando y reparando pozos y ese es el trabajo que evalúa la gente”, indicó Galindo Ceballos.
ACLARAN ESCURRIMIENTO EN OBRA DE COLECTOR
En un comunicado, la dirección de Obras Públicas aclaró un escurrimiento de agua generado durante los trabajos de la construcción del colector de El Saucito, después de que en redes sociales se denunció el desperdicio.
Destacó que, como se había acordado, se reiniciaron los trabajos de construcción del colector pluvial de dos mil 600 metros para mitigar las inundaciones en la zona.
Sin embargo, durante los trabajos “se encontró un escurrimiento superficial de agua que se debe de extraer para continuar la obra”.
No se trata, se dijo, de una fuga y además no es apta para consumo humano.