Para paliar el impacto de la pandemia por Covid-19 que se vuelve cada vez más palpable en la Capital de San Luis Potosí, se mantiene el curso del programa de “Obra Pública 2020”, informó el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila.
Asegiró que no se mantendrá la actividad paralizada en un contexto de por sí recesivo para el ramo de la construcción, por lo que se tiene proyectado seguir otorgando obras a empresas potosinas.
“La idea es abrir el abanico de oportunidades en la obra pública, para impulsar la generación de empleos y de ingresos para cientos de familias que viven de la construcción”, expuso el funcionario.
Así, dijo, se harán cumplir cabalmente los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias de los tres órdenes de Gobierno, y extremar las medidas de prevención de contagio.
Los trabajos incluyen las obras del Puente Pemex y el proyecto integral en Bulevar Antonio Rocha Cordero, con una aportación municipal que ronda los 140 millones de pesos; también la colocación de 50 mil luminarias en la capital y sus tres delegaciones, en las que serán invertidos 395 millones de pesos.
Uribe Ávila señaló que el programa 2020, incorpora también 95 obras en los Centros Deportivos, Centros de Desarrollo Comunitarios, techados de escuelas, bardas y aulas escolares, pavimentos nuevos, rehabilitación de calles y bacheo.
“Seguiremos en la generación de más proyectos para no frenar en la medida de lo posible, el desarrollo de la ciudad, además de que continuaremos atendiendo los reportes ciudadanos desde el centro de operaciones”, concluyó Marco Antonio Uribe.