La diputada Laura Patricia Silva Celis afirmó que es urgente que se reactive la obra pública para generar la recuperación de los empleos y aunque el gobierno del estado ya anunció que no habrá tal el próximo año, se deben hacer esfuerzos para rescatar lo más que se pueda de recursos.
La pandemia de Covid-19 provocó la pérdida de empleos y de acuerdo a las estimaciones, pasarán dos años para que se puedan recuperar y eso sin sumar las necesidades que se van generando cada año, por lo que la obra pública es una alternativa que se debe tomar en consideración.
La vocal de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado, destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para enfrentar los retos que significará el próximo año, luego de que este 2020, se presentó un impacto negativo en la economía del estado que generó la pérdida de empleos.
“En el cierre del último año de este gobierno, se tiene que recurrir al impulso de la inversión en obra pública, porque con ello se detona y se genera el desarrollo en los distintos sectores de servicios. Además se pueden recobrar los empleos que se perdieron durante este 2020”.
Silva Celis reconoció que durante el último tramo del gobierno estatal se estará enfrentando una situación complicada derivada del gasto que representa la pandemia por el Covid-19 en los distintos presupuestos, pues no se puede soslayar que el próximo año se tendrá que destinar un gasto importante el rubro de la salud a fin de atender puntualmente a la población.
La legisladora priísta consideró que si bien es cierto que la pandemia impacto a varios sectores de la sociedad, también es cierto que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de generar la atención necesaria para lograr una reactivación efectiva en la economía y, para ello, es necesario impulsar la generación de obra pública.