Obra del Hospital Central podría terminar antes

A este nosocomio buscan darle 30 años más de vida, para ello se invertirán 750 millones de pesos

Patricia Calvillo

  · martes 17 de julio de 2018

Foto: Daniel Esquivel

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, podría estar concluido antes de lo que se había contemplado dentro del proyecto original de remodelación de infraestructura, ya que al parecer va un tres por ciento más delante de lo programado.

La planeación original de las obras de mejora de la infraestructura sanitaria en mención, definen perfectamente que hay un lapso de ejecución de 900 días; sin embargo las condiciones meteorológicas actuales han permitido que los trabajadores vayan un paso delante de lo especificado.

En el replanteamiento del nosocomio, se ha indicado que se busca crear en el complejo hospitalario todas las especialidades, contar con siete niveles en infraestructura, una ampliación de 250 camas censables, adicionales a 150 no censables, 80 consultorios y se ofrecerán más de setenta especialidades, lo anterior con miras a colocarlo en el centro hospitalario más importante de esta región.

A este nosocomio buscan darle treinta años más de vida, para ello se invertirán 750 millones de pesos, más otros 250 millones de pesos que serán destinados a el equipamiento de este centro hospitalario.

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, sostuvo que las obras van adelantadas y se tienen expectativas de poder concluir antes de tiempo "se tiene un avance físico para las obras que tienen fecha de conclusión en septiembre de 2020, aunque dependemos de las condiciones climatológicas que se vayan presentando".

NUMERALIA:

750 MILLONES DE PESOS PARA LAS OBRAS

250 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO

VAN UN 3 POR CIENTO ADELANTADAS LAS OBRAS

EL HOSPITAL TENDRÁ SIETE NIVELES DE INFRAESTTRUCTURA

70 ESPECIALIDADES

250 CAMAS CENSABLES

150 CAMAS NO CENSABLES

80 CONSULTORIOS