El proyecto de modernización y ampliación de la terminal aérea de Tamuín, en la Huasteca de San Luis Potosí, estaría próximo a iniciar, “la obra cuenta con el aval de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien advirtió que la consolidación del Aeropuerto Nacional de las Huastecas es una promesa de desarrollo y bienestar que próximamente traerá beneficios a la región y a todo el estado.
Confió en que los trabajos de dicho proyecto comiencen a finales de este año, o a más tardar a principios de 2025, al tiempo de revelar que personal del gobierno federal visitó recientemente el área donde se adquirieron los terrenos necesarios para su desarrollo.
El funcionario estatal indicó que con la visita pudieron determinarse ciertas consideraciones, mismas que serían incorporadas en el expediente técnico y el proyecto ejecutivo, “tras lo anterior, el Aeropuerto Nacional de las Huastecas será el motor económico de la región y de las áreas circundantes, al generar empleo, derrama económica y crecimiento”.
Precisó que los terrenos adquiridos a empresarios locales, todavía serán revisados por especialistas del Ejército Mexicano y el gobierno federal, quienes evaluarán la factibilidad de su uso en el proyecto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De acuerdo al planteamiento preliminar, “toda vez que sean concluidas sus instalaciones, el aeropuerto podría formar parte de las rutas operadas desde el sur de los Estados Unidos, aumentando así el flujo de turismo extranjero”.
El encargado de la política interna en el estado ofreció detalles de la modernización, al explicar que el plan incluye la construcción de una nueva pista de aterrizaje, con mayores dimensiones que la actual, lo que permitirá la llegada de aeronaves de mayor capacidad; asimismo insistió en que se abre una oportunidad para incrementar la llegada de turismo internacional, “lo que también amplía el desarrollo económico de la región”.
Finalmente Torres Sánchez recordó que la modernización de la citada terminal aérea forma parte de los compromisos adquiridos Sheinbaum Pardo para con San Luis Potosí, “un proyecto, no solo de infraestructura, sino toda una promesa de desarrollo y bienestar”.