Aunque la estructura del puente vehicular ubicado frente a Quintas de la Hacienda está prácticamente concluida, la entrega de la obra totalmente acabada cuenta ya con casi medio año de retraso de acuerdo a lo programado.
Vecinos de la zona se quejan de la tardanza, debido a las afectaciones en tiempo de traslado y afectaciones en sus autos por las desviaciones que se implementaron para evitar la salida a la carretera a Rioverde.
En abril pasado, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se llegó a decir que los trabajos serian concluidos en mayo. La pretensión siempre fue inaugurar el Puente Superior Vehicular modelo atirantado antes del Segundo Informe, sin embargo aún se pueden observar postes y árboles tirados, así como banquetas dañadas por vehículos pesados.
La desviación por Los Gómez y por avenida Cactus ha colapsado el flujo vehicular en horas pico durante muchos meses, con las consecuentes afectaciones a los vehículos por el sinuoso camino y el consumo excesivo de gasolina.
Quienes habitan en la zona coinciden en que, aunque la parte superior del puente pueda estar concluido, las laterales en la parte inferior aún están inconclusas.
A pesar de lo anterior la titular de la Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, destacó esta misma semana que actualmente hay más de cinco proyectos con un avance superior al 90 por ciento, y que serán concluidos próximamente “entre los que sobresalen los puentes superiores vehiculares al oriente de la zona metropolitana, uno en Circuito Potosí y Calle 71 y en Carretera a Rioverde a la altura de avenida Cactus, los Caminos a Peñasco, bulevar Cerritos a Villa Juárez, y Carretera Valles a El Naranjo” entre otros, refirió.
En su momento, argumentó que “en el puente de cactus traíamos un problema con la infraestructura de teléfonos, lo que nos ocasionó un retraso, además de que las lluvias (de ese momento) hicieron que tuviéramos que ir un poquito más lento, pero vamos avanzando”.
En contraparte hay quienes, a pesar de las afectaciones por el retraso en las obras, aseguran que el PSV será de beneficio para los habitantes de las colonias aledañas, no solo de Quintas de la Hacienda.