Obra de la vía alterna a la 57 requiere trabajo 24 horas: CMIC

Pérez Herrara señaló que San Luis Potosí requiere de estas mejoras en la conectividad para competir con estados vecinos como Querétaro y Guanajuato

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · jueves 4 de abril de 2024

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

El puente que conectará la vía alterna con el Eje 122, requerirá de un trabajo de 24 horas al día, estimó Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Pérez Herrara señaló que para que la vía alterna y el puente que incluye para conectar con el Eje 122 en la Zona Industrial, sean concluido en el tiempo prometido por el gobierno estatal, será necesario que la obra no se detenga durante la noche, “estoy preocupado porque ese tipo de puentes requieren las 24 horas para vida de terminar en el tiempo que se está comprometiendo, es un mundo de trabajo”. En el arranque de la segunda etapa de esta vialidad, el gobernador prometió que el próximo año se hará la continuación al Eje 140.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Recordó que para esta obra se realizó una licitación nacional, por lo que todas las constructoras del país tenían derecho a participar, y fue un grupo de empresas foráneas las que ganaron la obra, “esperemos que respondan, y que salgo de derrama económica para empresas potosinas”.

También celebró que después de varios años en que el sector empresarial insistió ante el gobierno federal y estatal, finalmente podría ser concretado este proyecto para contar con una vialidad que ayude a desfogar el tráfico de la carretera ‘57, “no llega hasta el Eje 140 (como lo contemplaba el proyecto original), pero ahí va”.

Destacó que San Luis Potosí requiere de estas mejoras en la conectividad para competir con estados vecinos como Querétaro y Guanajuato, donde “el punto medular está en su conectividad”.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Señaló que inclusive este tema de conectividad en el país, se le planteó ya a dos de los candidatos a la Presidencia de la República por parte de la CMIC a nivel nacional, pues destacó que para lograr todos los beneficios que puede generar el nearshoring, México necesita conectividad, energías limpias, agua potable y vivienda.

Finalmente, Pérez Herrera se refirió al debate que se realizará este domingo entre los tres aspirantes a la Presidencia y dijo esperar que haya propuestas factibles, “que sean propuestas pensadas, con estadísticas reales de lo que está pasando”.