La obra de la calle de Guerrero “es una mentada de madre”, pues se ha incumplido con los tiempos de ejecución de ésta; se estimaba que los trabajos terminarían para Semana Santa, después se dijo que para junio y ahora se ha aplazado para los primeros días de julio.
Así lo manifestó el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien afirmó que persiste el temor por parte de los comerciantes en que se siga postergando aún más los tiempos de entrega, por lo que nuevamente exigen a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEUVOP) que la concluyan a la brevedad posible.
“El temor ahí persiste, vamos a estar dando lata todos los días, exigiendo todos los días que esta obra se acabe; es una verdadera mentada de madre ver esto, con perdón de la palabra. Nuestro Centro ya no va a estar acompañando a la autoridad en los próximos proyectos, lo hicimos desde el primer momento en que llegamos a Nuestro Centro porque nos hicieron promesas, creímos y le dimos un voto de confianza a la autoridad, pero ya se acabó”, comentó.
El empresario señaló que, de acuerdo con el informe de la autoridad, la constructora que estaba a cargo ha incumplido con el contrato, por lo que ésta será acreedora a una multa de casi 200 mil pesos, los cuales deberán serán pagados en obra; sin embargo dijo que no hay disposición por parte de la empresa porque ya no se ha visto gente trabajando en la calle.
Así mismo apuntó que la confianza en la autoridad y en la constructora se perdió porque el patrimonio de los comerciantes de la zona fue afectado, las ventas de los negocios bajaron en más de un 90 por ciento, provocando el cierre de varios de ellos; además desde hace un mes o más que la obra se detuvo, y no hay seguridad ni vigilancia en la calle.
“Las obras del Centro sí son un referente de incumplimiento, lo hemos dicho reiteradamente, tuvimos el compromiso de la autoridad, creímos en ellos, venimos a hablar con los comerciantes de aquí para que aceptaran, había más de cinco que se oponían a la obra, venimos los convencimos, dimos la cara, por eso nos duele y nos lastima tanto el ver que haya negocios cerrados”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis