La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino capacitó a inspectores para que en adelante identifiquen, respeten y garanticen los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.
El curso, que fue obligatorio, se impartió con apoyo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, al reconocerse que son los inspectores los representantes del municipio y el primer contacto ante comerciantes y prestadores de servicios.
La titular de Comercio municipal, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que la intención de este tipo de actividades es dotar a los trabajadores municipales de herramientas para que su labor de supervisión sea responsable, de calidad y bajo protocolos de legalidad.
“El propósito es que adquieran conocimientos que les permitan identificar, respetar y garantizar, desde el ejercicio de sus funciones, los derechos humanos de los comerciantes”, aseveró.
El curso se realizó de manera obligatoria para el personal, con la finalidad de garantizar calidad del servicio municipal, empezando con la sensibilización de los servidores públicos, para que hagan su trabajo de manera profesional y con buen trato al ciudadano.
La capacitación fue recibida por toda la plantilla de inspectores municipales de los tres turnos; la funcionaria comentó que las capacitaciones se mantendrán para reforzar los conocimientos y la buena práctica en las calles, durante toda la administración.