“Nunca se va a superar el suceso cuando hay vidas qué lamentar, lo que hay que superar son las deficiencias que pudiera presentar uno u otro establecimiento”, así se refirió Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entrenamiento y Restauración Alimentaria, respecto al accidente ocurrido hace dos meses en el antro Rich.
A dos meses de la tragedia que cobró la vida de dos jóvenes y dejó a otros tantos lesionados, Pinto Madrid reconoció que este suceso nunca se va a superar en el mundo de la vida nocturna, precisamente porque hubo fallecimientos de por medio.
Lo que sí se puede superar –señaló-, son las deficiencias que pudiera tener u otro establecimiento del sector, y en lo cual han trabajado tanto las autoridades como los propios empresarios, “se están impulsando medidas de seguridad y generar mejores condiciones de estadía para los comensales, y que las garantías de seguridad se fortalezcan”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Recordó que por parte de las autoridades se emprendieron operativos de vigilancia hacia el sector del entretenimiento y la vida nocturna, lo cual derivó en que algunos establecimientos con alguna cuestión sin subsanar, sigan cerrados a la fecha.
Reconoció que lo ocurrido, también generó una disminución en la afluencia de comensales hacia este tipo de establecimientos, cuestión que suele recuperarse una vez que observan que se reforzaron las medidas de seguridad, como se ha hecho.
En cuanto a la presencia de menores de edad en el antro Rich, Pinto Madrid destacó la importancia de que “todos los empresarios trabajen en el marco legal, y se permita el ingreso de menores únicamente cuando los eventos estén dirigidos a ellos”.
Finalmente, insistió en que como sector, “no nos queda más que poner atención en todas las medidas de seguridad con la finalidad de que se fortalezcan y salgamos adelante”.