La Policía Vial y de Movilidad capitalina divulgó que continúa con el retiro de objetos para el apartado de cajones de estacionamiento que, comerciantes y vecinos de las calles Insurgentes y Xochitl, esperan llegue hasta esa zona donde personal de edificio de Seguridad Pública del Estado aparta de forma arbitraria todos los espacios para el estacionamiento de patrullas y vehículos particulares de policías.
Como parte del reordenamiento vial, la citada corporación municipal sigue con el retiró objetos que impiden el libre uso de cajones de estacionamiento.
Este fin de semana, retiraron piedras, botes, cubetas, tablones y hasta bolsas de basura de varias calles de la colonia Universitaria y también de otras colonias de la zona poniente de la capital.
Sin embargo, para los comerciantes y vecinos de los alrededores del edificio de Seguridad e, inclusive, de la Fiscalía General del Estado, ambos en el Centro Histórico, el reordenamiento vial no existe.
La calle Xochitl literalmente está vedada al tráfico debido a que patrullas y vehículos particulares de elementos de la Policía de Métodos de Investigación la tienen copada con unidades estacionadas en doble y hasta en tercera fila, lo que impide a compradores acercarse.
Mientras, sobre la calle Insurgentes, entre Eje Vial y Xochitl la situación está peor, deido a que de forma permanente existen un cordón y conos que impiden a particulares lograr conseguir un cajón de estacionamiento, a menos que sean elementos de la Guardia Civil Estatal o trabajadores del edificio de Seguridad.
Los vecinos y comerciantes, en su mayoría de venta de alimentos, aseguraron que hace tiempo lograron que se retirara el cerco y cualquier persona pudiera estacionarse; hoy piden el libre estacionamiento o, de plano, colocar parquímetros.
Destacaron que no es entendible que se aparten cajones de estacionamiento para patrullas cuando el edificio de Seguridad tiene su propio estacionamiento subterráneo e, inclusive hay espacios en el estacionamiento de la Fiscalía.
Así, esperan que elementos de la Policía Vial acudan a poner orden en esa zona donde con tanto obstáculo hay también dificultades para el tránsito de vehículos, de lo que el titular de la Policía Vial está enterado por misivas que le han hecho llegar.