Nuevos puentes vehiculares van en 70% de avance, esperan terminarlos a finales de abril

Titular de la Seduvop admitió que debido a las lluvias “a lo mejor pudiéramos ir un poquito más lento, pero sí vamos avanzando"

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 18 de abril de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El porcentaje de avance en los nuevos puentes vehiculares va en 70 por ciento, a pesar de las recientes lluvias su entrega se hará en tiempo y forma, de acuerdo a los tiempos del proyecto de construcción, a finales de abril podríamos cumplir esa meta.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien admitió que debido a las lluvias “a lo mejor pudiéramos ir un poquito más lento, pero sí vamos avanzando”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Con respecto al puente superior vehicular (PSV) de la Carretera 70, podría entregarse a finales de este mismo mes, adelantó.

En porcentaje, insistió, traemos alrededor de un 60 o 70 por ciento más o menos, “está muy próxima la entrega, esperamos que a finales de abril podamos estar cumpliendo esta meta”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Insistió en que las lluvias atemporales que recientemente se han presentado en la Zona Metropolitana han retrasado los trabajos que realiza la dependencia a su cargo, “a la par de otros problemas que impidieron avanzar en la construcción del puente de quintas de la hacienda por algunos días, mismos que quedaron solventados”.

Admitió que esas condiciones meteorológicas han retrasado el proyecto, pero sin poner en riesgo su entrega a tiempo, “un poquito las lluvias hicieron que pudiéramos ir un poquito más lento, pero sí vamos avanzando”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“En particular en el puente de Cactus traíamos un problema con la infraestructura de teléfonos, pero ya se pudo resolver ese problema”, indicó, con ello se puede ir avanzando más rápido en lo que es el muro de tierra armada”.

Finalmente, Vargas Tinajero, precisó que aún falta la colocación de sobrelosa en la parte superior de la infraestructura, así como los detalles finales, entre ellos señalética y otros.