La ruta alterna a la carretera 57 se hará de acuerdo con el análisis que la UNAM defina y será desarrollada bajo un nuevo esquema financiero.
Así lo dio a conocer el gobernador Juan Manuel Carreras, quien añadió que la ampliación al aeropuerto de Tamuín se hará también bajo ese esquema, el cual no contempla contratación de créditos bancarios.
El mandatario estatal confirmó que para la vía que correrá de prolongación Juárez al eje 140 se requiere una inversión del orden de los mil 400 millones de pesos, y que la expectativa es que el gobierno federal conceda un financiamiento del 88 por ciento.
Sin embargo, reiteró, no está considerada la contratación de créditos bancarios para la construcción de la citada obra, ni para la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación del aeropuerto de Tamuín.
Explicó que estudiarán el esquema más adecuado para impulsar el desarrollo de ambas obras, “para el caso del aeropuerto esperaremos primero a que en el transcurso de uno a dos meses puedan conocerse los avalúos, para luego iniciar con el proceso de gestión”.
De igual manera destacó el considerable avance que se ha logrado ante las instancias federales, en lo que se refiere la construcción de la ruta alterna a la carretera 57.
Para la modernización de la terminal de Tamuín, añadió, se requiere la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instancia que será la responsable de los trabajos de ampliación de la pista, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares lo hará con las instalaciones.
Finalmente, en otro orden de ideas, indicó que para la declaratoria de la sierra de San Miguelito como área natural protegida, serán instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí las que establezcan las especificaciones para determinar la superficie que pueda ser declarada Área Natural Protegida.
Leer más de El Sol de San Luis