Finalizó la etapa de entrevistas a los aspirantes a ocupar vacantes en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.
La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión legislativa, señaló que se postularon 10 mujeres y 17 hombres, quienes compartieron su plan de trabajo que llevarían a cabo, en caso de ser elegidos y elegidas para ocupar dicho cargo.
Las personas convocadas al segundo día de entrevistas, fueron: Carlos Eduardo Medina Guerrero, José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Mayra Saraí Romero Uresti, Francisco de Jesús García Ayala, Marco Iván Vargas Cuellar, Nadia Carolina Rangel Valdivia, Jesús Rafael Rodríguez López, Salvador Milton Vázquez Pérez, Salvador Muñoz de Alba, Elizabeth Jalomo De León, Celia Berenice Moreno Sánchez, Héctor Román González Herrera, Jazmín Alejandra Torres Guevara.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ochoa Limón, informó que entre las propuestas presentadas el segundo día destacan; fortalecer las implementaciones de medidas para evitar tener tanto rezago en temas de recursos de revisión, capacitar a los entes que son los sujetos obligados en rendir esta información en materia de transparencia, así como a la misma ciudadanía. Armonizaciones en materia legislativa y fomentar en las niñas y niños alguna materia dentro de la currícula de preescolar y primaria el derecho fundamental como es el acceso a la información.
La legisladora reiteró que la intención del Congreso del Estado es encontrar a alguien que tenga conocimiento en la materia, que sea especialista en temas de transparencia y con la experiencia para el manejo de datos personales.
Finalmente la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, dijo que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado emitirá un dictamen que será sometido a votación en el Pleno, esperando que el proceso no exceda las dos semanas, con la toma de protesta prevista para el 27 de junio de 2024, comenzando sus funciones a partir del 1 de julio del mismo año.