La primera etapa de construcción de los nuevos edificios: administrativo y de servicios de la Fiscalía General del Estado, así como del Centro de Justicia de Mujeres, quedará concluida antes de que finalice el 2019.
Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien detalló que la inversión para estas obras es del orden de los 20 millones de pesos.
El funcionario estatal explicó que la obtención de recursos es a través de fondos federales, “dada la naturaleza del financiamiento, estamos obligados a que quede finalizada en el actual ejercicio fiscal”, recordó.
Advirtió que la Fiscalía General del Estado podrá gestionar los recursos adicionales para continuar etapas subsecuentes, “la que está en desarrollo con un avance del 15 por ciento, es apenas la primera”.
Además de las áreas administrativas y de servicios, esa sede de la FGE estaría considerada para tareas de seguridad y procuración de justicia, en un predio en las inmediaciones de La Pila.
En un par de semanas sería hecha la licitación para arrancar la construcción de la sede metropolitana del Centro de Justicia para Mujeres, “ese edificio requeriría en su primera etapa una inversión de 20 millones de pesos, estará ubicado a un costado de la Procuraduría para Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, PPNNA, al sur de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas indicó que ese nuevo CJM vendrá a completar la serie de servicios ofrecidos en el Complejo de Seguridad Pública y Acceso a la Justicia, desarrollado por el gobierno estatal.
Finalmente, Stevens Amaro reveló que las instalaciones actuales en el Centro Histórico quedarían desocupadas, para después mudarse al nuevo edificio, “ambos inmuebles atienden la demanda de la población en procuración de justicia y en garantizar su acceso a toda la población” refirió.